domingo, 12 de septiembre de 2010

Sociología para la elaboración de normas

El presente trabajo está destinado a identificar las patologías en la redacción normativa de la ley 26.485 LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES, sancionada el 11 de Marzo de 2009 Promulgada de Hecho el 1 de Abril de 2009 y el Decreto 1011/2010 de fecha 19 de Julio de 2010.


Analizar la ley de protección integral a las mujeres Nº 26.485 y su Decreto reglamentario Nº 1011/2010 de reciente publicación en relación al sistema jurídico vigente en la República Argentina en la materia se convierte en un problema cuando la autora simpatiza con muchas de las medidas tomadas en los últimos años. Sincerar esa simpatía me parece prudente para que el lector comprenda que el trabajo que estoy realizando es desde un ámbito académico, teniendo en miras el desarrollo de una Teoría de la Legislación y desprovisto del fragor político que involucra a los legisladores en el proceso de producción de normas.
Es de indicar que entre las necesidades de la ciudadanía y los productos legislativos tenemos un embudo de personas, representaciones, circunstancias y lugares que convierten los mejores esfuerzos en tibios resultados. Esperaba una ley mas corta, mas precisa y con medidas más profundas en temas relacionados al género. Podríamos sintetizar que se quiso legislar sobre género y se legisló sobre violencia.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails